Venimos de una trayectoria vital ya muy extensa, que se ha visto truncada por esto que llaman crisis, una estafa que no es sino el desmantelamiento de nuestra forma de vivir, de nuestros derechos y los de las generaciones futuras.

A este convencimiento hemos llegado tras haber perdido nuestros trabajos y habérsenos cuestionado todas las garantías que suponíamos habíamos conseguido después de tantos años de trabajo.

Es por ello que, tras constituirse en nuestro barrio la Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya por diversas asociaciones vecinales, entidades y colectivos, para luchar contra esta mal llamada crisis, nos unimos a ella.

Hay que decir que en dicha Plataforma no sólo luchamos contra el sistema quejándonos, también denunciamos a los causantes, ayudamos a aquellos vecinos con problemas reales y urgentes (vivienda, becas, servicios sociales…), proponemos alternativas y, sobretodo, trabajamos para que la gente salga de sus casas, de sus problemas y los comparta, porque no son exclusivos, y colabore con el resto de vecinos en salir de esta situación de desesperanza y culpabilidad a que nos llevan desde los gobiernos.

Fruto de ello y del convencimiento de que nuestra situación personal y familiar exige una solución pronta y digna, nos hemos lanzado a por el trabajo que nos niegan.

Hemos pensado aunar nuestra experiencia y la ayuda de quien puede dárnosla en la Plataforma para poder empezar, y crear nuestro propio nicho de empleo, un empleo que en ningún caso será precario y que contará con todas las garantías que nuestra profesionalidad de tantos años demostrada exige.

Pensar es vivir

Y como no queremos simplemente quejarnos, es por lo que nos hemos puesto manos a la obra. En ningún momento renunciamos a nuestra dignidad, a nuestra voluntad de ser personas conscientes y dispuestas a luchar por nuestros derechos. Nuestro primer grito es de AUTOAFIRMACIÓN.

Pensar es obrar

Pensamiento y trabajo, las herramientas de nuestra actividad. La constitución de la presente cooperativa supone la constatación de cómo queremos, a través del trabajo, reivindicar nuestros derechos. La continuación de nuestro grito es de RECONOCIMIENTO.

Vivir y obrar con pensamiento

Sabiendo en cada momento en qué trinchera nos situamos. Trinchera que no es otra que la de la mayoría social, la de los y las trabajadoras, la de las gentes de bien, la de las que entendemos que el fin último de la economía y la política no es otro que el de satisfacer las condiciones de vida básicas del conjunto de la población, y no el beneficio privado de unos pocos.

Lanzamos, pues, un grito de LUCHA, TRABAJO, SOLIDARIDAD Y VIDA.

¿Por qué ahora?

La constatación de que las medidas tomadas en los últimos años por los gobiernos e instituciones, nos ponen ante la tesitura de que poco podemos esperar de los mismos que han generado la actual situación de crisis económica, política, moral y ética en la que estamos inmersos.

Somos personas que, desde hace ya mucho tiempo, venimos participando en los movimientos reivindicativos de los y las trabajadoras.

La experiencia propia y ajena nos lleva a la conclusión de la total necesidad de ser nosotros y nosotras, las protagonistas de nuestra propia liberación.

La cooperativa que nos planteamos se basa en nuestras propias habilidades de trabajo, así como en las necesidades que tenemos en nuestras propias viviendas, barrios, etc., etc.

Queremos poner en práctica, demostrar que los y las trabajadoras somos capaces de resolver nuestras necesidades básicas, en colaboración y solidariamente con el resto de los y las trabajadoras.

Así mismo, nos ponemos a disposición del resto de las trabajadoras de Zaragoza y de todo Aragón para las cuestiones concretas y las manifestaciones de solidaridad necesarias.

 

Solidaria de Servicios Generales, Sociedad Cooperativa Aragonesa

Presupuesto sin compromiso